Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Martín, José Luis es_ES
dc.contributor.authorMadrid Pérez, Juanes_ES
dc.date.accessioned2014-05-22T13:00:47Z
dc.date.available2014-05-22T13:00:47Z
dc.date.issued2009-06
dc.identifier.citationOrtega Martín, J.L.; Madrid Pérez, J.A. ¿Qué técnicas de comunicación oral valoran más los profesores y alumnos en la clase de inglés?. Porta Linguarum, 12: 183-204 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31878]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31878
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio sobre la percepción de profesores y alumnos de diferentes niveles educativos sobre la importancia que tienen, en la clase de inglés, determinadas técnicas de comprensión y expresión oral e informa en qué grado las consideran útiles para una buena enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera. Para ello, se ha empleado una muestra de 400 alumnos de varios niveles académicos y 59 profesores y se ha aplicado un cuestionario con 12 ítems correspondientes a doce técnicas de compresión oral y 11 ítems relacionados con once técnicas de expresión oral donde el alumnado y profesorado ha expresado su opinión usando una escala de tipo Likert con puntuaciones de 1 (= nada importante) a 5 (= muy importante). Los resultados nos dan a conocer las actividades de mayor y menor relevancia para profesores y alumnos de los distintos niveles académicos y demuestran la repercusión social que tiene la Selectividad y su poderosa influencia en las opiniones de los informantes.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a research study on students’ and teachers’ perceptions, of several academic levels, in relation to several oral comprehension and oral production classroom techniques and provides information as to what extent these activities are considered useful for an efficient teaching and learning of English as a Foreign Language. To this purpose, a questionnaire including 12 oral comprehension and 11 oral expression variables has been administered to a sample of 400 students and 59 teachers of several academic levels, who have expressed their perceptions by using a Likert scale from 1 (= very little importance) to 5 (= very important). The results obtained illustrate the most important oral techniques for students and teachers in a classroom setting and the washback effect of the Spanish university entrance examination on the informants’ perceptions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTécnicas de comprensión y expresión orales_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectOral comprehension and oral expression techniqueses_ES
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subjectUniversity entrance examinationes_ES
dc.subjectWahsback effectes_ES
dc.title¿Qué técnicas de comunicación oral valoran más los profesores y alumnos en la clase de inglés?es_ES
dc.title.alternativeWhat oral communication techniques do teachers and students attach a high value?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31878
dc.type1info:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License