Adecuación de los libros de texto al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
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Roldán Tapia, Antonio Rafael; Lucena Serrano, Dolores; Mesenger Coca, Laura; Sánchez Carmona, MónicaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) Competencias Descriptores Libros de texto Common european framework for languages (CEFR) Competences Descriptors Textbooks
Date
2009-01Referencia bibliográfica
Roldán Tapia, A.R.; et al. Adecuación de los libros de texto al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Porta Linguarum, 11: 189-206 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31847]
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Resultado del Proyecto de Investigación Educativa (PIV 007-06), titulado «El Marco Común Europeo de Referencia en los libros de texto de inglés», y financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según Resolución de 15 de diciembre de 2006 (BOJA de 9 de enero de 2007).Résumé
El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) se
ha convertido en un elemento articulador de las políticas de enseñanza, aprendizaje y
evaluación de lenguas en el entorno europeo. En él, se describen los niveles de competencia
que se estando utilizando para valorar el conocimiento que un usuario tiene
de cualquier lengua. Este estudio analiza cuál es el nivel de adecuación a los niveles
de competencia del MCERL y sus escalas de descriptores de tres libros de texto
habitualmente utilizados en el primer curso de Educación Secundaria. The Common European Framework of Reference (CEFR) has become
the tool that gives sense to all the European policies that have to do with language
teaching, learning and evaluation. The CEFR includes a detailed description of the
levels of competence that show what a language user can do with the languages he
knows or uses. This piece of research analyzes to what extent there exists a correlation
between these levels of competence and their descriptors, and the content of three
commonly used books for the first year of Secondary Education.