Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorViña Rouco, Mar
dc.date.accessioned2014-05-21T09:48:47Z
dc.date.available2014-05-21T09:48:47Z
dc.date.issued2009-01
dc.identifier.citationViña Rouco, M. Un notable antecedente del enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras y de la apertura europeísta en la España de principios del siglo XX: memoria histórica de la enseñanza de idiomas. Porta Linguarum, 11: 51-64 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31831]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31831
dc.description.abstractEn este artículo nos referimos a un movimiento de renovación pedagógica en la enseñanza – aprendizaje de lenguas extranjeras en España en el primer tercio del siglo XX que podría ser considerado como un claro precedente de la metodología comunicativa. Dentro del ámbito de la Institución Libre de Enseñanza José Castillejo y Duarte proclamó la necesidad del aprendizaje de varios idiomas modernos y de una educación internacional. Una de sus creaciones más acertadas, la Escuela Internacional Española, sirve de laboratorio para la puesta en práctica de estas ideas innovadoras. La pregunta que nos hacemos es qué hubiese ocurrido en cuanto a la innovación educativa en idiomas si esta floreciente actividad no hubiese acabado abruptamente con la Guerra Civil.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we refer to an innovative pedagogic movement in the teaching and learning of foreign languages in Spain at the beginning of the 20th century. It might be considered as a clear precedent of the communicative approach. Within the Institución Libre de Enseñanza, José Castillejo y Duarte proclaimed the need to learn several foreign languages within an international educational context. He was the founder of the Spanish International School, in which these innovative ideas were put into practice. It is wondered what would have happened if this interesting experiment hadn’t been abruptly finished with the onset of the Spanish Civil War.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMetodología comunicativaes_ES
dc.subjectInstitución Libre de Enseñanzaes_ES
dc.subjectEscuela Internacional Españolaes_ES
dc.subjectEducación plurilingüees_ES
dc.subjectSiglo XXes_ES
dc.subjectMétodo naturales_ES
dc.subjectCommunicative methodologyes_ES
dc.subjectFree Schooles_ES
dc.subjectSpanish International Schooles_ES
dc.subjectMultilingual educationes_ES
dc.subject20th Centuryes_ES
dc.subjectNatural methodes_ES
dc.titleUn notable antecedente del enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras y de la apertura europeísta en la España de principios del siglo XX: memoria histórica de la enseñanza de idiomases_ES
dc.title.alternativeA notorious antecedent of the communicative approach in foreign language teaching and the European opening in the early 20th century Spain: a historical memory of language teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31831


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License