Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHaan, Pieter de
dc.contributor.authorEsch, Kees van
dc.date.accessioned2014-05-16T11:17:35Z
dc.date.available2014-05-16T11:17:35Z
dc.date.issued2008-01
dc.identifier.citationHaan, P.; Esch, K. Measuring and assessing the development of foreign language writing competence. Porta Linguarum, 9: 7-21 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31742]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31742
dc.description.abstractThis paper discusses the development of writing skills of Dutch students of English and Spanish as foreign languages. Essays written in three consecutive years were analyzed for essay length, word length, and type/token ratio — reflecting linguistic competence. A selection of essays was analyzed for argument structure and the use of cohesive devices. These same essays were ranked holistically by experienced lecturers. Students develop linguistic and discourse competences, but differ according to language, proficiency level, and year of study. Assessors’ arguments for ranking are related mainly to the students’ linguistic competence. The implications of our findings for research and teaching are discussed.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se describe el desarrollo de la competencia de escribir de alumnos universitarios de inglés y de español como lenguas extranjeras en los Países Bajos. Ensayos escritos en tres años consecutivos fueron analizados en cuanto al tamaño de los ensayos, el tamaño de las palabras y el type/token ratio, aspectos que reflejan la competencia lingüística. Una selección de estos ensayos fue analizada en cuanto a la competencia discursiva y el uso de mecanismos de cohesión. Los mismos ensayos fueron evaluados y ordenados holístamente por profesores expertos. Resulta que los alumnos desarrollan sus competencias lingüística y discursiva pero que se diferencian según la lengua que estudian, su nivel de competencia y su año de estudio. Los argumentos de los evaluadores están relacionados sobre todo con el nivel de competencia lingüística de los alumnos. Se discuten las implicaciones de estos resultados para la investigación y la enseñanza.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectForeign language writinges_ES
dc.subjectEscritura en lengua extranjeraes_ES
dc.subjectDiscourse competencees_ES
dc.subjectCompetencia discursivaes_ES
dc.subjectWriting developmentes_ES
dc.subjectDesarrollo de la escrituraes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.titleMeasuring and assessing the development of foreign language writing competencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31742


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License