Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Lirola, María
dc.date.accessioned2014-05-06T13:14:12Z
dc.date.available2014-05-06T13:14:12Z
dc.date.issued2007-01
dc.identifier.citationMartínez Lirola, M. El nuevo papel del profesor universitario de lenguas extranjeras en el proceso de convergencia europea y su relación con la interacción, la tutoría y el aprendizaje autónomo. Porta Linguarum, 7: 31-43 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31600]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31600
dc.description.abstractEste artículo enfatizará dos cuestiones fundamentales en la práctica de la enseñanza actual de idiomas que se han de potenciar para que los alumnos adquieran protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el nuevo papel del profesor de lenguas extranjeras como motivador y facilitador propuesto por el proceso de convergencia europea y la importancia de la interacción en la clase. El nuevo papel del docente de idiomas será conectado con la importancia del aprendizaje autónomo y las tutorías dentro del marco europeo de educación. Este trabajo revisará los principales papeles que el profesor de idiomas puede asumir en su práctica docente y pondrá de manifiesto que el papel del docente de idiomas determina el tipo de discurso que éste emplea en el aula. En consecuencia, al promoverse un cambio en dicho papel con el proceso de convergencia europea, también se promueve un cambio en el tipo de enseñanza, en la que la interacción en el aula ha de ser fundamental.es_ES
dc.description.abstractThis paper intends to emphasize two important issues in current language teaching practice that must be highlighted so that students become the protagonists in the teaching-learning process: the new role of the teacher of foreign languages as motivator and facilitator proposed by the process of European convergence, and the importance of interaction in the classroom. The new language teacher’s role will be connected with the importance of autonomous learning and tutorials within the European educational framework. This study will revise the main roles that language teachers can have in their teaching practice and will also highlight that the language teacher’s role determines the type of discourse he/she uses in the classroom. Consequently, since the process of European convergence promotes a change in the teacher’s role, it also promotes a change in the teaching practice, in which interaction in the classroom must be crucial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectTutoríases_ES
dc.subjectEuropean Space of Higher Education (ESHE)es_ES
dc.subjectForeign languages' lectures roleses_ES
dc.subjectForeign language teachinges_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.subjectAutonomous learninges_ES
dc.subjectTutorialses_ES
dc.titleEl nuevo papel del profesor universitario de lenguas extranjeras en el proceso de convergencia europea y su relación con la interacción, la tutoría y el aprendizaje autónomoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31600


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License