Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAizikovitsh-Udi, Einav
dc.contributor.authorClarke, David
dc.contributor.authorKuntze, Sebastian
dc.date.accessioned2014-02-20T10:09:39Z
dc.date.available2014-02-20T10:09:39Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationAizikovitsh-Udi, E., Clarke, D., & Kuntze, S. (2014). Hybrid tasks: Promoting statistical thinking and critical thinking through the sema mathematical activities. PNA, 8(3), 115-126. [http://hdl.handle.net/10481/30509]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.issn1886-1350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30509
dc.description.abstractEven though statistical thinking and critical thinking appear to have strong links from a theoretical point of view, empirical research into the intersections and potential interrelatedness of these aspects of competence is scarce. Our research suggests that thinking skills in both areas may be interdependent. Given this interconnection, it should be possible to stimulate both forms of thinking through the one task. This paper explores the implications of an exploratory qualitative study into processes when working on tasks encompassing both these areas for the design of tasks that simultaneously stimulate critical thinking and domain-specific thinking.es_ES
dc.description.abstractAunque desde un punto de vista teórico, el pensamiento estadístico y el pensamiento crítico parecen tener fuertes conexiones, la investigación empírica sobre la intersección y la potencial interrelación entre estos aspectos de competencia es escasa. Nuestra investigación sugiere que las habilidades de pensamiento en ambas áreas pueden ser interdependientes. Dada esta interconexión, debería ser posible estimular ambas formas de pensamiento mediante una tarea. Este artículo explora las implicaciones de un estudio cualitativo exploratorio sobre los procesos de pensamiento en tareas que abordan ambas áreas para el diseño de tareas que simultáneamente estimulan el pensamiento crítico y pensamiento específico de un dominio.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;8(3)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDiseño de tareases_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectPensamiento estadísticoes_ES
dc.subjectTareas híbridases_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectHybrid taskses_ES
dc.subjectTask designes_ES
dc.subjectStatistical thinkinges_ES
dc.titleHybrid tasks: Promoting statistical thinking and critical thinking through the sema mathematical activitieses_ES
dc.title.alternativeTareas híbridas: promover el pensamiento estadístico y el pensamiento crítico por medio de las mismas actividades matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License