La rúbrica de un taller de escritura para enseñar a sinohablantes en el contexto universitario europeo: estudio de caso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Enseñanza de español para extranjeros Estudiantes chinos Metodología comunicativa Taller de escritura Rúbricas Competencia discursiva Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Teaching spanish as a foreign language Chinese students Communicative language teaching Writing workshop Rubrics Discourse competence EHEA (European Higher Education Area)
Fecha
2014-01Referencia bibliográfica
Cáceres-Lorenzo, M.T. La rúbrica de un taller de escritura para enseñar a sinohablantes en el contexto universitario europeo: estudio de caso. Porta Linguarum, 21: 227-244 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30492]
Resumen
La presencia de alumnos chinos en un curso cero universitario de lengua española
promueve esta investigación. El fracaso de las modalidades de la enseñanza comunicativa
europea en los aprendientes chinos suscita la creación y desarrollo de un taller de
escritura basado en un sistema de rúbricas. El objetivo final es evaluar el éxito del desarrollo
de la competencia discursiva a través del progreso de la destreza escrita y la conciencia
metalingüística en sinohablantes. Las aportaciones de esta investigación son la presentación
de unos criterios de valoración válidos para otras situaciones de aprendizaje y, los resultados
del empleo de estas matrices. The presence of Chinese students in the classes of an undergraduate course
of this research promotes the Spanish language. The failure of the modalities of European
communicative teaching students Chinese learners raises the creation and development of
a writing workshop based on a system of scoring rubrics. The final objective is to evaluate
the success of the development of discourse competence through written progress and skill
in sinohablantes metalinguistic awareness. The contributions of this research include the
presentation of a valid descriptors for other learning situations and employment outcomes
evaluation of these matrices.