Competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Enseñanza de lenguas extranjeras Competencia intercultural Currículum Formación del profesorado Foreign language teaching Intercultural competence Curriculum Teacher training
Fecha
2014-01Referencia bibliográfica
Paricio Tato, M.S. Competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. Porta Linguarum, 21: 215-226 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/30491]
Resumen
El presente artículo pretende clarificar qué se entiende por competencia intercultural
en la enseñanza de lenguas extranjeras. En un primer apartado introductorio se hace
referencia a diversos trabajos que se han ocupado de investigar las relaciones entre lengua y
cultura y a las razones que han conducido a la necesidad de potenciar una enseñanza integrada
de ambas. Posteriormente, se apuntan algunos conceptos clave sobre el enfoque o dimensión
intercultural aplicada a la enseñanza de lenguas y se proporciona un marco conceptual
en el que el que se apoya dicha dimensión. El artículo concluye con una breve indicación
sobre el papel que compete al profesorado. The present article seeks to clarify what is meant by intercultural competence
when teaching a foreign language. An introductory paragraph refers to the various researches
that have focused on studying the relationships between language and culture, and the
reasons that have led to the need to promote integrated teaching of both. Next, it points out
some key concepts on the approach or intercultural dimension applied to language teaching
and provides a conceptual framework that supports this dimension. The article concludes
with a brief indication concerning the teachers’role.