El contexto de enseñanza universitaria como referente de excelencia docente. Una aproximación a la visión de los docentes desde la Universidad de Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Deusto. Instituto de Ciencias de la Educación
Materia
Enseñanza universitaria Excelencia docente Investigación University teaching Teaching excellence Research
Fecha
2004Referencia bibliográfica
León Guerrero, M.J. y López López, M.C. El contexto de enseñanza universitaria como referente de excelencia docente: una aproximación a la visión de los docentes desde la Universidad de Granada. En: Pedagogía universitaria, hacia un espacio de amprendizaje compartido. Vol. II. Bilbao: Universidad de Deusto, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004. pp. 1225-1238. [http://hdl.handle.net/10481/29570]
Patrocinador
Este trabajo se ha realizado con una ayuda de la convocatoria 2000-2003 del Programa Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología ref.: BSO2001-3083.Resumen
Es un hecho constatado que ni la formación pedagógica del docente universitario, ni la indagación sobre la enseñanza universitaria han recibido la atención que merecen en nuestro sistema educativo universitario. Existe, no obstante, una tendencia, ampliamente compartida, que aboga por la necesidad de mejorar la enseñanza en la Universidad, las condiciones materiales y de trabajo en que se desarrolla la actividad profesional, la cualificación pedagógica del profesorado, su capacidad para investigar en su ámbito y potenciar la función docente del profesor universitario como condiciones para incrementar la calidad de la enseñanza universitaria.