Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVarela Méndez, Raquel
dc.contributor.authorRodríguez López, Beatriz
dc.date.accessioned2013-11-15T09:04:16Z
dc.date.available2013-11-15T09:04:16Z
dc.date.issued2005-01
dc.identifier.citationVarela Méndez, R.; Rodríguez López, B. Assesing young learner's english materials. Porta Linguarum, 3: 59-77 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29121]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29121
dc.description.abstractNowadays all educational authorities in Europe are making an effort to teach foreign languages starting at very early ages. Teachers of English at nursery and pre-school levels used to produce their own materials, although in the last few years we have seen a flourishing amount of teaching methods and materials for young learners issued by every well-known publishing house. With this panorama in mind, the difficulty of the teacher’s task has changed from one side to the other, as some times it is not easy to decide which books children should or shouldn’t buy. Taking this need into consideration, in this paper we intend to study all the elements involved in the assessment of course books and supplementary materials for young learners and provide examples of evaluation templates. The analysis includes the physical format of coursebooks, the components of the methods the authors, their adequacy in terms of Ministry of Education requirements, and then, the contents taught with the underlying pedagogy. There are other elements such as audiovisual aids and educational software, also taken into consideration.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad todas las autoridades educativas europeas están realizando un gran esfuerzo para fomentar el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en edades tempranas. Los profesores de inglés en educación infantil solían usar en sus clases materiales de elaboración propia, aunque en los últimos años hemos presenciado un florecimiento de métodos y materiales destinados a este grupo de jóvenes aprendices, publicados por todas las editoriales de prestigio en EFL. Situados en este nuevo escenario, el profesorado se ha tenido que enfrentar con una nueva tarea, la de elegir los libros que las editoriales ponen a su alcance. En este artículo intentamos analizar todos los elementos que intervienen en la evaluación de libros de texto y materiales complementarios para niños de Educación Infantil y Primaria y proporcionar ejemplos de plantillas de evaluación. El análisis incluye el formato físico de los libros de texto y los componentes de los métodos, autores, su adecuación en función de los requerimientos del Ministerio de Educación y, además, los contenidos enseñados y la metodología empleada. Hay otros elementos como ayudas audiovisuales y software educativo que también se tienen en cuenta.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectEnglish materialses_ES
dc.subjectYoung learnerses_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectMateriales de ingléses_ES
dc.subjectInglés para niñoses_ES
dc.titleAssesing young learner's english materialses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29121


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License