Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Cubas, Juana
dc.date.accessioned2013-11-15T08:45:15Z
dc.date.available2013-11-15T08:45:15Z
dc.date.issued2005-01
dc.identifier.citationHerrera Cubas, J. La investigación del lenguaje escrito como proceso: algunas consideraciones de interés para la práctica docente. Porta Linguarum, 3: 7-19 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29117]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29117
dc.description.abstractEste trabajo resume la investigación del lenguaje escrito como proceso llevada a cabo los últimos 40 años. Los objetivos de esta línea de investigación se concretan en la necesidad de un nuevo enfoque para el estudio de esta forma del lenguaje y de una metodología más acorde para su enseñanza. Los resultados de la investigación, entre los que cabe destacar la caracterización del lenguaje en su forma escrita como un proceso altamente complejo que supone la puesta en práctica de un conjunto de operaciones y estrategias que se repiten constantemente en todas las fases que lo componen, sugieren algunas consideraciones de gran interés para la práctica docente encaminadas a mejorar la calidad del texto final y, sobre todo, la toma conciencia, por parte del alumno, de la importancia del proceso de elaboración de un texto.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents an overview of the research on the written language carried out within the last 40 years. The so called process writing research focuses on the need for a new approach to writing research and methodology. The importance of the composing process, the students’ behaviour while performing the tasks and the characterization of writing as a highly complex process that entails the orchestration and recursiveness of many operations, strategies and stages are key constituents of this research paradigm. The results of process writing research suggest some crucial points for our teaching practice aimed at improving both the students’ final text and awareness of the writing process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLenguaje escrito como procesoes_ES
dc.subjectLenguaje escrito en el marco cognitivoes_ES
dc.subjectEstrategias para el lenguaje escritoes_ES
dc.subjectInvestigación del lenguaje escritoes_ES
dc.subjectWriting processes_ES
dc.subjectWriting and cognitive sciencees_ES
dc.subjectWriting strategieses_ES
dc.subjectWriting researches_ES
dc.titleLa investigación del lenguaje escrito como proceso: algunas consideraciones de interés para la práctica docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29117


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License