Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallenstein, Nancy L.
dc.date.accessioned2013-09-19T08:48:16Z
dc.date.available2013-09-19T08:48:16Z
dc.date.issued2013-03-03
dc.identifier.citationGallenstein, N. (2013). Concept mapping for learners of all ages. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 4 (1), pp. 59–72. [http://hdl.handle.net/10481/28121]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28121
dc.description.abstractConcept mapping is an inquiry technique that provides students at all ages with opportunities to demonstrate learning through performance. A concept map refers to a graphic/visual representation of concepts with linking connections that show various relationships between concepts (Novak & Gowin, 1984). Assessment is an ongoing process integrated with instruction across subject areas. The National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) emphasizes that assessment should focus on both the enhancement of student learning as well as serve as a valuable tool for making instructional decisions (NCTM, 2000). Assessment activities can take on a variety of forms, one being performance tasks. In this manuscript, an explanation of concept mapping is provided for learners ages 3 – 12 along with several examples of concept maps for young learners, including examples from an assessment project in the subject area of mathematics. Also presented are the numerous benefits of the concept mapping technique for both students and teachers.es_ES
dc.description.abstractLos mapas conceptuales son una técnica de investigación que provee a los estudiantes de todas las edades la oportunidad de demostrar el aprendizaje a través de su representación. Un mapa conceptual nos lleva a una representación gráfico-visual de los conceptos, con enlaces que muestran relaciones entre distintos conceptos (Novak y Gowin, 1984). La evaluación es un proceso continuo e integrado en la enseñanza de cada materia. El National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) pone énfasis en que la evaluación debería centrarse tanto en la mejora del aprendizaje como en servir como una herramienta valiosa para la toma de decisiones en la enseñanza (NCTM, 2000). Las actividades de evaluación pueden tomar formas muy variadas, siendo una de ellas la realización de tareas. En este artículo se ofrece una explicación de los mapas conceptuales para estudiantes de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, junto con varios ejemplos de mapas conceptuales para niños y jóvenes, incluyendo algunos de un proyecto de evaluación en el área de matemáticas. También se describen los numerosos beneficios del uso de mapas conceptuales tanto para estudiantes como para profesores.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.subjectConcept mapses_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectInquiryes_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectEarly childhoodes_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.subjectElementaryes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectLearnerses_ES
dc.subjectAprendiceses_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.titleConcept mapping for learners of all ageses_ES
dc.title.alternativeMapas conceptuales para estudiantes de todas las edadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem