La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico: una revisión teórica
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Aguilar Prieto, Bella del Rocío; Navarro Domínguez, Ana María; Rodríguez Jara, Rocío; Trillo Fernández, Virginia de la CintaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Autoconcepto Autoestima Rendimiento académico Programas de intervención educativa
Date
2013Referencia bibliográfica
Aguilar Prieto, B.R.; et al. La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico: una revisión teórica. Reidocrea, 2: 169-173 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27758]
Patrocinador
Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.Résumé
Existen investigaciones que confirman la relación existente entre el autoconcepto y la autoestima con respecto al rendimiento académico. En este sentido, el objetivo principal de este estudio se centra en revisar y exponer el nivel de influencia de ambos constructos con el rendimiento académico, en estudiantes que se encuentran en proceso de formación. Para ello, primeramente, se definirán los conceptos claves para posteriormente proceder a describir diferentes estudios sobre esta temática. En segundo lugar, se plasmarán diversos programas sobre intervención en autoconcepto y autoestima con la finalidad de conocer, informar y aplicar dichos programas en los centros educativos y familia entre otros.