Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Díaz, Isabel C.
dc.contributor.authorMorán Alvarado, Verónica
dc.contributor.authorPereda Moral, Macarena
dc.contributor.authorPazos Moreno, Eloisa
dc.date.accessioned2013-07-22T07:41:45Z
dc.date.available2013-07-22T07:41:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGómez Díaz, I.C.; et al. TDAH y su relación con la motivación en el contexto educativo. Reidocrea, 2: 100-105 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27747]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27747
dc.description.abstractPuesto que el objetivo de este trabajo es conocer la influencia de la motivación en los sujetos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), se ha revisado la conceptualización del trastorno en la historia y su relación con la motivación, para determinar si tras el déficit atencional subyacen problemas motivacionales. El artículo señala las variables o factores más relevantes en el desarrollo del trastorno, éstas pueden ser genéticas, psicobiológicas y ambientales, desde una perspectiva más general. Tras analizar tanto la etiología del término como las variables que determinan el trastorno y la posible relación motivacional, se proponen una serie de estrategias educativas para fomentar el rendimiento académico de niños con TDAH. En definitiva, este trabajo manifiesta una posible relación directa entre atención y motivación, lo que marcará el desarrollo curricular de los alumnos en el contexto educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAtención es_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.titleTDAH y su relación con la motivación en el contexto educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.27747


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License