Tutorización por alumnos de doctorado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martín Villena, María J.; Morales Hernández, María Encarnación; Gallardo Lara, Visitación; Ruiz Martínez, María A.; Clares Naveros, BeatrizEditorial
Universidad de Granada, Facultad de Farmacia
Materia
Aprendizaje autónomo Autonomous learning Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) European Higher Education Area (EHEA) E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria) Tutorización Tutoring
Fecha
2010Referencia bibliográfica
Martín Villena, M.J.; et al. Tutorización por alumnos de doctorado. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 339-342. [http://hdl.handle.net/10481/27319]
Resumen
Debido a la implantación del Plan Bolonia, en las Universidades españolas se están produciendo
numerosos cambios docentes. Uno de los más destacados es la potenciación del aprendizaje autónomo
del alumno. Sin embargo, los alumnos que acceden a los diferentes grados procedentes de la E.S.O.
(Educación Secundaria Obligatoria) no están acostumbrados a este tipo de aprendizaje. De ahí, que
los alumnos necesiten de un tutor que les guíe, facilitando así, su incorporación al EEES (Espacio
Europeo de Educación superior). Para ello, se propone la utilización de un sistema de tutorización
llevado a cabo por alumnos de doctorado y de último curso. La propuesta se realiza en base a la experiencia y al éxito que otros programas están teniendo en el ámbito nacional e internacional. Numerous educational changes are being producing due to the introduction of the Bologna Process in
Spanish universities. One of the most prominent is the improvement of student's autonomous learning.
Nevertheless students who access to the different degrees, from the E.S.O. (Obligatory Secondary
Education) are not used to this type of learning. For this reason, students need a tutor who guides
them, facilitating their incorporation to the EHEA (European Higher Education Area). The use of a
system of tutoring led by PhD students and student from the last course is proposed. The proposal is made based on experience and success of others national and international programs.