Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClares Naveros, Beatriz 
dc.contributor.authorMartín Villena, María J.
dc.contributor.authorRuiz Martínez, María A.
dc.contributor.authorGarduño Ramírez, M.L.
dc.contributor.authorGallardo Lara, Visitación 
dc.contributor.authorCalpena Campmany, A.C.
dc.date.accessioned2013-06-24T12:56:54Z
dc.date.available2013-06-24T12:56:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationClares Naveros, B.; et al. Valoración de una experiencia de innovación docente en la asignatura Tecnología Farmacéutica especial de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 451-457. [http://hdl.handle.net/10481/27261]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27261
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta una experiencia de innovación educativa aplicada a la asignatura “Tecnología Farmacéutica Especial”. Actualmente, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior presenta dificultades, especialmente en lo referente al desarrollo de una materia de forma interdepartamental e interuniversitaria. Atendiendo a las necesidades de formación en este ámbito, no sólo para el alumnado sino también para el profesor, proponemos una experiencia interdisciplinar e interuniversitaria para incentivar todas aquellas competencias relativas a la capacidad para trabajar en equipo. Simultáneamente la formación de grado está sufriendo un replanteamiento de cara a la interconexión de los contenidos de las diferentes áreas a la práctica profesional. En estos dos contextos profesores pertenecientes a las Universidades de Granada, Barcelona y Morelos consideramos que todo esto es necesario para adaptar y completar el perfil docente-profesional de nuestros alumnos. Como docentes de Tecnología Farmacéutica Especial proponemos distintas experiencias en apoyo a la docencia interdepartamental y práctica profesional, así como la valoración de tales experiencias por los alumnos, con el fin de ir teniendo datos que nos orienten en la implementación posterior de una metodología que posibilite el aprendizaje según las últimas recomendaciones de Europa La experiencia se ha llevado a cabo en alumnos que cursan la asignatura “Tecnología Farmacéutica Especial” durante el curso académico 2009-2010. Los resultados muestran la disposición positiva del alumnado. Asimismo la metodología permite prever las dificultades del alumno para la interconexión de las diferentes disciplinas propuestas.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents an experience of educational innovation applied to the subject "Special Pharmaceutical Technology. Currently, the adaptation to the European Higher Education presents difficulties, especially regarding the development of an area of interdepartmental and inter-university form. Based on training needs in this area not only for students but also for the teacher, we propose an interdisciplinary and inter-university experience to encourage all those competencies related to the capacity for teamwork. Simultaneously, the degree is undergoing training towards rethinking the interconnection of the contents of the different areas of professional practice. In these contexts teachers from the Universities of Granada, Barcelona and Morelos believe that all this is necessary to adjust and complete the teacher-professional profile of our students. As teachers of Pharmaceutical Technology Special offer different experiences in support of departmental teaching and professional practice, and the valuation of such experiences for students, to be taking data to guide us in the subsequent implementation of a methodology that enables learning according to the latest recommendations of Europe The experiment was carried out among students attending the course "Special Pharmaceutical Technology" during the academic year 2009-2010. The results show the positive disposition of the students. Methodology also allows the student to anticipate difficulties for the interconnection of different disciplines proposals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteruniversitarioes_ES
dc.subjectInter-universityes_ES
dc.subjectInterdepartamental,es_ES
dc.subjectInter-departmentales_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectValoración es_ES
dc.subjectValuation es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectFarmaciaes_ES
dc.subjectUniversidad de Granada (UGR)es_ES
dc.titleValoración de una experiencia de innovación docente en la asignatura Tecnología Farmacéutica especial de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granadaes_ES
dc.title.alternativeAn assessment of experience in teaching innovation special Pharmaceutical Technology subject of the Faculty of Pharmacy, University of Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License