Valoración de la aplicación de un proyecto de innovación docente en la asignatura de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada, Facultad de Farmacia
Materia
EEES EHEA ECTS Tecnología Farmacéutica Pharmaceutical Technology Innovación docente Teaching Innovation Desarrollo de Habilidades Skill Development Cambio de Actitudes Attitude Change Grupos de Trabajo Group Work
Date
2010Referencia bibliográfica
León Wasmer, M.J.; Fernández-Arévalo, M. Valoración de la aplicación de un proyecto de innovación docente en la asignatura de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 458-463. [http://hdl.handle.net/10481/27260]
Résumé
Se pretende determinar cómo se van resolviendo algunos problemas observados en el alumnado (cierta
apatía y falta de desarrollo de algunas habilidades) al tiempo que estudiar el impacto que esto supone en el
rendimiento académico, gracias a una metodología que complementa a la tradicional en Tecnología
Farmacéutica. La mejora lograda ha sido muy esperanzadora. El seguimiento realizado ha detectado el
desarrollo de determinadas habilidades académicas, personales y profesionales por parte del alumnado. Se
han valorado cualitativamente otros aspectos que impulsan al alumno hacia un estudio activo de esta
asignatura. In order to improve some skills and attitudes in the students of the subject of Pharmaceutical Technology,
an innovation in the teaching methodologies have been assayed. The idea of the present study is to
determine the influence of this new strategy. It has been found an important amelioration in several aspects
related to academicals parameters. Moreover, it have been detected some improvements related to several
academicals, personal and professional skills. Other aspects that drive students to an active study of this
subject has been assessed in a qualitative manner.