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La exclusión social en el Estado del Bienestar: estudio comparado de los jóvenes europeos al finalizar la educación obligatoria
dc.contributor.advisor | Pereyra-García Castro, Miguel Atanasio | |
dc.contributor.advisor | Luzón Trujillo, Antonio | |
dc.contributor.author | Jiménez Ramírez, María Magdalena | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-04-24T07:01:06Z | |
dc.date.available | 2013-04-24T07:01:06Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.date.submitted | 2003-09-19 | |
dc.identifier.citation | Jímenez Ramírez, M.M. La exclusión social en el Estado del Bienestar: estudio comparado de los jóvenes europeos al finalizar la educación obligatoria. Granada: Universidad de Granada, 2013. 461 p. [http://hdl.handle.net/10481/24758] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 8433831801 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 2260-2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/24758 | |
dc.description.abstract | La tesis doctoral, examina y analiza con rigor el desarrollo emergente en las sociedades postmodernas de nuevos procesos de exclusión social, sobre todo en sectores tan sensibles como el de los jóvenes y su integración en el mundo laboral. La tesis pretende encontrar un nuevo significado al concepto polisémico de exclusión social.Mediante una perspectiva comparada, la tesis indaga y profundiza en la complejidad del término exclusión social, a partir de problemáticas incidentes en los procesos globales de desarrollo económico, como son la "equidad" y el "conocimiento", teniendo como marco de análisis, los jóvenes de los países de la Unión Europea y Australia.Las conclusiones aportan resultados novedosos, en torno a una idea clásica, ya desfasada de la exclusión social, abriendo nuevas perspectivas de análisis, donde nos muestra, de forma sugerente, que es pertinente hablar de un proceso, inclusión/exclusión, como partes indisociables del mismo. Además aporta, una serie de reflexiones relacionadas con el nuevo imaginario de los jóvenes europeos, con independencia de su país de origen. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Departamento de Pedagogía | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Educación comparada | es_ES |
dc.subject | Política comparada | es_ES |
dc.subject | Estado del bienestar | es_ES |
dc.subject | Exclusión social | es_ES |
dc.subject | Política social | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Jóvenes | es_ES |
dc.subject | Países de la Unión Europea | es_ES |
dc.subject | Australia | es_ES |
dc.title | La exclusión social en el Estado del Bienestar: estudio comparado de los jóvenes europeos al finalizar la educación obligatoria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | (043) | es_ES |
dc.subject.udc | 37.013 | es_ES |
dc.subject.udc | 316.48 | es_ES |
dc.subject.udc | 316.44 | es_ES |
dc.subject.udc | 321.6/.8 | es_ES |
dc.subject.udc | 304 | es_ES |
dc.subject.udc | 364 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
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