Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Herrero, Paz
dc.contributor.authorMendoza Lara, Elvira
dc.contributor.authorSantos Ortega, Antonio M.
dc.date.accessioned2013-04-22T07:27:37Z
dc.date.available2013-04-22T07:27:37Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLópez-Herrero, P.; Mendoza Lara, E.; Santos Ortega, A.M. Categorización de verbos mentales y diseño de una prueba extensiva de verbos de actividad mental en adultos. Publicaciones, 38: 133-144 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24699]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24699
dc.description.abstractPuesto que existe un empleo de los verbos mentales ligado a la adquisición de la teoría de la mente (TM), las pretensiones de este trabajo son: A) estudiar la distribución en categorías de 14 verbos mentales, 63 expertos los clasifi caron; B) diseñar una prueba extensiva de verbos mentales para analizar el uso de tales actividades, 135 estudiantes universitarios la cumplimentaron. Se concluye que los expertos distribuyen los verbos en las categorías usuales, según el mencionado desarrollo de la TM, de Input, Memoria y Procesamiento; no diferencian entre Procesamiento Constructivo y No Constructivo y añaden una categoría denominada General. Además, nuestra prueba extensiva permite analizar el desarrollo de la TM estudiando la organización de las actividades mentales.es_ES
dc.description.abstractGiven that the use of mental verbs is linked to the acquisition of the theory of mind (TM), the objectives of this investigation are: A) to study the organization of such verbs in clusters of 14 mental verbs of knowing and B) to design a verb extension task to analyze the use of such activities. Classifi cation of mental verbs was carried out by 63 experts and the extension task was completed by 135 university students. The conclusions are: the experts organize the verbs following the development of the TM in the usual clusters of Input, Memory and Processing; they do not distinguish between Constructive Processing and Non-constructive Processing and they present an additional cluster named General. In addition, the extension task allows us to analyze the development of the TM by studying the organization of verbs of knowing.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación forma parte del Proyecto Institucional de Divulgación "Hacia una sociedad del conocimiento y de la información. Divulgación pública del conocimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla" financiado por la Universidad de Granada, programa 20: financiación por objetivos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.subjectVerbos mentaleses_ES
dc.subjectTeoría de la mentees_ES
dc.subjectCategorías de verbos de actividad mentales_ES
dc.subjectTarea extensivaes_ES
dc.subjectUso de verbos mentales en adultoses_ES
dc.subjectTheory of mindes_ES
dc.subjectMental verbses_ES
dc.subjectClusters of mental verbses_ES
dc.subjectExtension taskes_ES
dc.subjectUse of mental verbs in adultses_ES
dc.titleCategorización de verbos mentales y diseño de una prueba extensiva de verbos de actividad mental en adultoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem