Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValls, Julia
dc.contributor.authorCallejo, Mari Luz
dc.contributor.authorLlinares, Salvador
dc.date.accessioned2013-04-22T07:05:30Z
dc.date.available2013-04-22T07:05:30Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationValls, J.; Callejo, M.L.; Llinares, S. Dialécticas en el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje para estudiantes para maestro en el área de didáctica de la matemática. Publicaciones, 38: 89-103 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24696]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24696
dc.description.abstractEn este artículo presentamos una manera de entender el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje en la formación de profesores que tiene en cuenta las dialécticas entre el diseñador-formador, un modelo de aprendizaje del profesor, y los estudiantes para profesor. Para desarrollar estos materiales usamos ciclos de experimentación denominados “experimentos de enseñanza” apoyados en dos aspectos: (i) considerar la enseñanza de las matemáticas como una práctica que debe ser comprendida y desde la cual derivar los dominios de conocimiento y características de uso del conocimiento, y (ii) considerar las acciones cognitivas de los estudiantes de “identifi car” e “interpretar” la enseñanza de las matemáticas en contextos sociales de interacción.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present an approach to the design of curriculum materials and learning environment (thought as learning tools) in teacher education taking into account the dialectics between designer-teacher educator, an explicit model of teacher learning, and the teacher students. We use cycles of experimentation called “teaching experiments” considering: (i) mathematics teaching as a practice that have to be understood and from which to derive knowledge domains and characteristics of knowledge use, and (ii) the cognitive actions of “identifying” and “interpreting” of mathematics teaching in interaction social contextses_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado al amparo del proyecto I+D+I del Plan Nacional de Investigación, SEJ2004-054479-EDU, y parcialmente subvencionado por el proyecto de investigación GV PRE/2008/367 de la Generalitat Valenciana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectAprendizaje del profesores_ES
dc.subjectMateriales curriculareses_ES
dc.subjectEntornos de aprendizajees_ES
dc.subjectInvestigación apoyada en el diseño,es_ES
dc.subjectUso de video en la formación de profesoreses_ES
dc.subjectTeacher learninges_ES
dc.subjectCurriculum materialses_ES
dc.subjectLearning environmentes_ES
dc.subjectDesign-based researches_ES
dc.subjectUsing video in teacher educationes_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.titleDialécticas en el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje para estudiantes para maestro en el área de didáctica de la matemáticaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem