Apuntes para una nueva Educación Musical en la escuela
Metadata
Show full item recordAuthor
Bernal Vázquez, JuliaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación musical Currículum musical
Date
2005Referencia bibliográfica
Bernal Vázquez, J. Apuntes para una nueva Educación Musical en la escuela. Publicaciones, 35: 61-73 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/24134]
Sponsorship
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Abstract
El éxito de la educación musical en la escuela depende en gran medida de cómo
el profesor selecciona, organiza y secuencia los contenidos y las experiencias de
aprendizaje. Adoptar una metodología coherente para desarrollar el currículum musical
es hacer referencia expresa al conjunto de estrategias didácticas y modos de intervención
que permite desarrollar la acción educativa y es el profesor, con absoluta
autonomía y como responsable directo, quien ha de saber elegir el modelo didáctico
para que su adaptación a la práctica concreta resulte apropiada a las características
individuales de sus alumnos. The success of the musical education in the school depends in great measure of
how the techer selects, organizes and sequence the contents and the learning experiences.
Adopting a coherent methodology to develop the musical currículum is to make
expressed reference to the group of didactic strategies and intervention ways that
allows to develop the educational action and is the techers, with absolute autonomy
and as responsible direct, who must to know how to choose the didactic standar for
its adaptation to the concrete practice to be appropriate to the individual characteristics
of the students.