Breve análisis de los factores que intervienen en el aprendizaje ortográfico
Metadata
Show full item recordAuthor
Rico-Martín, Ana M.Editorial
Universidad de Granada
Materia
Aprendizaje ortográfico Faltas de ortografía Orthographic mistake
Date
2002Referencia bibliográfica
Rico-Martín, A.M. Breve análisis de los factores que intervienen en el aprendizaje ortográfico. Publicaciones, 32: 71-84 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23941]
Sponsorship
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Abstract
Si revisamos el rendimiento escolar de nuestros alumnos referido a la
lengua escrita comprobaremos cómo uno de los problemas que frecuentemente
se nos plantea, además de la alarmante pobreza de vocabulario y la precariedad
de la expresión, son las faltas de ortografía. Ello se debe a la complejidad
de los factores que intervienen en el proceso escritor donde está implicada esta
disciplina lingüística. En este artículo estudiamos cada uno de estos elementos
que, a nuestro juicio, deben considerarse al analizar el fracaso ortográfico de
nuestros estudiantes. If we reexamine our students school efficiency relating written language,
we will verify that one of the problems that we usually find, besides the alarming
vocabulary poverty and the precarious expression, are orthographic mistakes.
This fact is due to the complexity of the writing process factors where this
linguistic discipline is implicated. In the present paper we specify every one of
these elements that we must be considered on analysing the wrong spelling of
our students.