La motivación en Educación Infantil con medios de comunicación y tecnología multimedia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación infantil Motivación Infantile education Motivation
Fecha
2001Referencia bibliográfica
Ortega Carrillo, J.A.; Fuentes Esparrell, J.A. La motivación en Educación Infantil con medios de comunicación y Tecnología multimedia. Publicaciones, 31: 133-152 (2001). [http://hdl.handle.net/10481/23927]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
Teniendo en cuenta las características psicológicas del niño en la etapa
de la educación infantil y las cualidades educativas de la imagen, se puede
afirmar que existe una adecuación de unas y otras que determinan claramente
la gran importancia e incidencia que las imágenes pueden tener en
el proceso formativo en los primeros años de vida. Por ello y, entre otras
cuestiones, tocaremos las distintas teorías motivacionales así como técnicas
generales de motivación. Keeping in mind the psychological characteristics of the boy in the
stage of the infantile education and the educational qualities of the image,
one could affirm that an adaptation of some exists and another that they
determine the great importance clearly and incidence that the images could
have in the formative process in the first years of life. For this and, between
other questions, we will touch the different theory motivationales as well as
general techniques of motivation.