Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlinares, Salvador
dc.date.accessioned2013-03-05T13:02:54Z
dc.date.available2013-03-05T13:02:54Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationLlinares, S. Formación de profesores y educación matemática. Publicaciones, 31: 9-26 (2001). [http://hdl.handle.net/10481/23851]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23851
dc.descriptionConferencia pronunciada en el Acto Solemne de Inauguración del curso 2000-2001 en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, 6 de octubre de 2000.es_ES
dc.description.abstractLa Reforma en Educación Matemática genera nuevas responsabilidades para el profesor de matemáticas y por tanto genera cuestiones en el campo de la formación de profesores. En este trabajo describiremos las implicaciones que de las nuevas perspectivas sobre el conocimiento y la manera de llegar a conocer se plantean en nuestra manera de entender el aprendizaje del profesor. Las nociones “actividad autentica”, “comunidad de discurso” y “cognición como distribuida” se utilizan para organizar las reflexiones sobre el diseño de entornos de aprendizaje, las prácticas de enseñanza y la potencialidad de las nuevas tecnologías en la formación de profesores de Matemáticas. Finalmente se considera la Didáctica de la Matemática, como dominio científico, un referente en la formación de profesores de matemáticas.es_ES
dc.description.abstractReform of Mathematics Education poses new responsabilities to mathematics teacher and so it generates issues in teacher education. In this paper I describe what new views of knowledge and ways to getting know say about teacher learning. Notions of “authentic activities”, “discourse communities” and “cognition as distributed” are used to organize the reflections about design of learning environments, teaching practice and new technology in mathematics teacher education. Finally, Didacticts of Mathematics, as a scientific domain, is considered a referent to mathematics teacher education.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.titleFormación de profesores y educación matemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License