Asesorar es acompañar
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23207ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Ventura, MontseEditorial
Universidad de Granada
Materia
Asesoramiento Responsabilidad Compromiso Advising Responsibility Commitment
Date
2008Referencia bibliográfica
Ventura, M. Asesorar es acompañar. Profesorado, 12(1): (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23207]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Résumé
El asesoramiento busca construir nuevos conocimientos y afrontar las necesidades de
cambio de los equipos docentes a partir del estudio de las prácticas, de los sujetos y de las
instituciones. Es una oportunidad para repensar la docencia a partir de sus propias
experiencias y dejarse interrogar por las repercusiones la complejidad del mundo actual en
la escuela. Desde esta mirada el asesoramiento abre la posibilidad de reflexionar las
repercusiones de sus cambios como una forma de mejorar la escuela. Un trabajo de
resignificación que permite pensar en prácticas docentes que integren nuevas culturas y
narrativas. “Advising” seeks to construct new knowledges and face up the necessity of change from
teacher teams. This “advising” is based on teaching practice, people and institutions
studies. It is the opportunity to rethink teaching from their own experiences. Thus, is the
opportunity to let themselves to be questioned by the repercussions of the current world
complexity that involve schools. From this point of view “advising” opens the possibility to
reflect change repercussions as a new way to improve school. Is a work of giving new
meanings which enable to think on teaching practices that include new cultures and
narratives.