Competencia de trabajo en equipo: definición y categorización
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23174ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Torrelles, Cristina; Coiduras Rodríguez, Jordi; Isus, Sofía; Carrera, F. Xavier; París Mañas, Georgina; Cela, José M.Editorial
Universidad de Granada
Materia
Trabajo en equipo Competencia transversal Modelos Teamwork Transversal competence Models
Fecha
2011Referencia bibliográfica
Torrelles, C.; Coiduras, J.; Isus, S; et. al. Competencia de trabajo en equipo: definición y categorización. Profesorado: Vol. 15(3): 329-344 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/23174]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de GranadaResumen
La competencia de trabajo en equipo se impone a la individualización laboral. El cambio de
estructura y proceso de las organizaciones de la sociedad actual ha generado un gran impacto en
la nueva manera de trabajar. Las tareas han aumentado su dificultad, haciendo que su resolución
individual sea imposible. Es por este motivo, que las organizaciones del trabajo reclaman, hoy
más que nunca, la competencia transversal de trabajo en equipo.
Este constructo (Competencia de Trabajo en Equipo) recientemente nuevo en las organizaciones
ofrece definiciones y modelos de categorización subyacentes que necesitan hacerse oír en el
panorama sociolaboral. En esta revisión de la literatura se analizan los 4 modelos más
representativos de la competencia de trabajo en equipo, a través de los cuales se propone una
definición de la competencia y una posible estructura de la categorización de la misma. The competence of teamwork is imposed to the labor individualization. The change of structure
and process of the organizations of the current society has generated a great impact in the new
way of working. The tasks have increased its difficulty, doing that individual resolution is impossible. It is for this motive, that the organizations of the work claim, today more than never,
the transversal competence of teamwork.
This concept (Competence of Teamwork) recently new in the organizations offers definitions and
underlying models of categorization who need to make be heard in the social and labor context. In
this review of the literature there are analyzed the 4 most representative models of the
competence, across which one proposes a definition of the competence and a possible structure of
the categorization of it.