Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPriegue Caamaño, Dianaes_ES
dc.date.accessioned2013-01-21T12:26:43Z
dc.date.available2013-01-21T12:26:43Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPriegue Caamaño, D. La tecnología al servicio de la equidad educativa: un análisis desde y para una pedagogía intercultural. Profesorado: Vol. 15(3): 363-378 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/23169]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23169
dc.description.abstractLos numerosos cambios que se han producido en el marco de una sociedad como la actual, crecientemente multicultural e interconectada, han sido el origen de una mayor preocupación por la adquisición de aquellas competencias o destrezas que el profesorado pueda necesitar a lo largo de su carrera profesional, caso de las relacionadas con la gestión eficaz de las aulas con apreciable heterogeneidad étnica y cultural. Es por ello que en este trabajo se analiza la posible rentabilización de los dispositivos tecnológicos en los procesos de formación del profesorado insistiendo en su potencial para la creación de nuevos espacios de interacción que, además de favorecer el desarrollo de competencias de corte intercultural, permitan trabajar a favor de una educación más comprometida con la equidad en la esfera pública. Entre las conclusiones destacan dos cuestiones estrechamente vinculadas. De una parte, la importancia de introducir nuevos planteamientos metodológicos en la formación inicial de los futuros docentes. Y de otra, la necesidad de avanzar en la búsqueda de nuevas fórmulas y estrategias de desarrollo profesional continuo que, desde la creación de estructuras de trabajo cooperativo en la red, favorezcan una mayor conexión entre centros y profesoreses_ES
dc.description.abstractThe numerous changes that have been made in the context of an increasingly multicultural and interconnected society such as the present one, have been the source of greater concern regarding the acquisition of those skills that teachers may need throughout their career, focusing on skills related to the effective management of those classrooms with significant ethnic and cultural diversity. That is why, this paper is aimed at analyzing the potential profitability of technological devices in the process of teacher education, emphasizing their potential for creating new spaces of interaction, which, besides enhancing the development of intercultural competences, would allow supporting an education more committed to ensuring equity in the public sphere. Among the conclusions drawn from this study, we should highlight two closely related issues: on the one hand, the importance of implementing new methodological approaches in the initial training of future teachers; and, on the other hand, the need to make progress in the search for new formulas and strategies for continuous professional development which, since the establishment of online cooperative working structures, could promote a stronger connection between schools and teachers.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev153COL10;153
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectTecnología es_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectComunidades virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectCooperación es_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectTechnology es_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectVirtual learning communitieses_ES
dc.subjectCooperation es_ES
dc.subjectInterculturalismes_ES
dc.titleLa tecnología al servicio de la equidad educativa: un análisis desde y para una pedagogía interculturales_ES
dc.title.alternativeTechnology at the service of educational equity: an analysis from the perspective of and towards an intercultural pedagogyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License