Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Botia, Antonio 
dc.date.accessioned2013-01-21T11:58:25Z
dc.date.available2013-01-21T11:58:25Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationBolívar Botía, A. Tiempo y contexto del discurso curricular en España. Profesorado, 2(2): (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23161]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23161
dc.description.abstractEl artículo analiza el tiempo y contexto del discurso curricular en España, mostrando los efectos de descontextualización de las teorías anglosajonas. En segundo lugar, además de describir las razones de la imposición de una “ortodoxia curricular” con la Reforma de los noventa, cuestiona los efectos que ha tenido para la Didáctica la introducción de enfoques psicológicos del currículum. Por último, explora las posibilidades teóricas y prácticas para el desarrollo de la Didáctica, abogando por una integración y articulación entre Didáctica y Currículum.es_ES
dc.description.abstractThe article analyzes the time and setting of the curricular discourse in Spain, showing the effects of the de-contextualization of the Anglo-Saxon theories. Secondly, in addition to describing the reasons for the imposition of a “curricular orthodoxy” with the reform of the nineties, it questions the effects on the Didactic of the introduction of psychological approaches of the curriculum. Finally, it explores the theoretical and practical possibilities for developing the Didactic, defending an integration and articulation between Didactics and Curriculum.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev22ART4;22
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEmpirismo neopositivistaes_ES
dc.subjectDiscurso curriculares_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectPaíses europeoses_ES
dc.subjectNeo-positive empiricismes_ES
dc.subjectCurricular discoursees_ES
dc.subjectEuropean countrieses_ES
dc.titleTiempo y contexto del discurso curricular en Españaes_ES
dc.title.alternativeTime and setting of the curricular discourse in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License