Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación. Editorial
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23064ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadata
Show full item recordAuthor
Luengo Navas, Julián Jesús; Olmedo Reinoso, Antonio; Santa Cruz Grau, Eduardo; Saura Casanova, GeoEditorial
Universidad de Granada
Materia
Privatización Educación
Date
2012Referencia bibliográfica
Luengo Navas, J.J.; Olmedo, A.; Santa Cruz Grau, E.; Saura Casanova, G. Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación. Editorial. Profesorado, 16(3): 3-10. [http://hdl.handle.net/10481/23064]
Sponsorship
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Abstract
Editorial. Las políticas de privatización en y de la educación que se observan en gran parte del
mundo originan debates cargados de intensidad y controversia. La crisis global que estamos
viviendo ha debilitado seriamente las políticas sociales universales que caracterizaban el
Estado de Bienestar en los países desarrollados y ha hecho difícil ampliar su alcance en los
países en desarrollo. Como contrapartida a esto, se ha fortalecido el impulso y la agenda de
quienes pugnaban por privatizar o mercantilizar el sistema educativo. Nuevos actores, nuevas
formas y nuevas dinámicas a favor de extender la privatización constituyen hoy en día un
fenómeno de alcance global que justifica la pertinencia de este número monográfico que
organiza la revista de Profesorado. Currículum y formación del profesorado.