Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcén Albero, Carmelo
dc.date.accessioned2013-01-14T14:24:57Z
dc.date.available2013-01-14T14:24:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMarcén Albero, C. La larga marcha de la acción ambiental en los centros educativos. Un estudio de caso en Aragón. Profesorado, 16(2): 121-143 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23024]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23024
dc.description.abstractLa ambientalización curricular de los centros educativos es una tarea compleja. Se apoya en el creciente interés por las cuestiones ambientales pero tiene un difícil encaje en la metodología presente, muy preocupada por los contenidos. Aún así, es posible porque existe una cierta práctica profesional para trabajar determinadas cuestiones ambientales. Programar investigaciones para reconocer los rasgos de las actuaciones ambientalizadores presentes es un buen camino para construir a partir de ellas proyectos con nuevas dimensiones. Estas necesitan conocer los contenidos clave en la dinámica ambiental, diseñar los contextos de la intervención y concertar los procesos que se deberían recorrer para lograr una verdadera ambientalización. Ese es el camino que se recorrió en la investigación que aquí se presenta.es
dc.description.abstractMaking the curriculum environmentally friendly in schools is a complex task. Although it rests on the increasing interest for environmental questions, it fits into the present methodology in a difficult way, due to its great concern for contents. Even so, it is possible because there is a certain professional practice to work on certain environmental questions. Programming investigations to know the features of the present eco-friendly actions is a good way to build projects from them with new dimensions. These investigations need to know the key contents in the environmental dynamics, to design the contexts of intervention and to coordinate the processes that should be carried out to achieve a true green action in schools. That is the path that was followed in the investigation presented here.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162ART8;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInvestigación aplicadaes
dc.subjectContenidoses
dc.subjectContextos y procesoses
dc.subjectAmbientalizaciónes
dc.subjectApplied researches
dc.subjectContentses
dc.subjectContexts and processeses
dc.subjectEnvironmentally friendly actions in schoolses
dc.titleLa larga marcha de la acción ambiental en los centros educativos. Un estudio de caso en Aragónes
dc.title.alternativeThe long course of environmental action in schools. A case study in Aragónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License