Trabajando de forma cooperativa en la escuela: abriendo la puerta a las familias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Carmona, MarinaMateria
Relación padres-escuela Familia Participación de los padres Enseñanza en equipo Cooperación educacional Parent-school relationship Family Parent participation Team teaching Educational cooperation
Fecha
2012Referencia bibliográfica
García Carmona, M. (2010). Trabajando de forma cooperativa en la escuela: abriendo la puerta a las familias. En: ReiDoCrea. Vol. 1, Art. 8, pp. 59-66. [http://hdl.handle.net/10481/21944]
Patrocinador
Departamento de Psicología SocialResumen
Este estudio pretende mostrar la importancia del trabajo cooperativo en la escuela, en
especial del relacionado con la participación de los padres y la familia de los alumnos con el profesorado y el centro educativo. Por otro lado, se propondrán variadas acciones y actividades educativas prácticas que se pueden llevar a cabo en el mismo para conseguir la relación cooperativa familia-escuela y alcanzar así el clima óptimo para el desarrollo integral del alumno y una educación de calidad que serán los principales objetivos perseguidos. Todo ello se hará en el marco del respeto y la
integración de todos los sujetos implicados. This paper seeks to show the importance of cooperative work at school, especially in relation to parent and family participation with teachers and schools. We will also propose a variety of actions and practical educational activities that can be used at
school in order to achieve a cooperative family-school relationship and to create an
optimum environment for the development of the student and a quality education that
will be the main goals pursued. The study will be carried out in a respectful and integrative manner for all subjects involved.