Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalma Valenzuela, Andrés 
dc.date.accessioned2012-09-03T08:42:54Z
dc.date.available2012-09-03T08:42:54Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.citationPALMA VALENZUELA, ANDRÉS. «Algunas implicaciones didácticas del Patrimonio en la Titulación de Educación Social». e-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Histórico [en línea] 2010. http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero6/difusion/estudios/articulo.php.en_US
dc.identifier.issn1988-7213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/21789
dc.description.abstractAl constituir las manifestaciones artísticas un gran factor educativo y de desarrollo, el estudio del Patrimonio y sus implicaciones didácticas supone un peculiar recurso de enseñanza-aprendizaje; razón que impulsó a la Universidad de Granada a insertar tal materia en el currículo de “Educación Social” instaurando un cauce por el cual desde la Didáctica de las Ciencias Sociales se ha implementado la formación inicial de esta titulación mediante el uso de la pagina Web del Observatorio del Patrimonio Histórico Español dependiente del Proyecto de Investigación 620-HUM del Dpto. de Hª del Arte de esta Universidad; proceso cuya relevancia aquí se valora.en_US
dc.description.abstractArtistic manifestations represent a significant impulse to education and development, being the study of Heritage and its didactic implications a unique and very valuable resource for teaching and learning; this reason prompted the University of Granada to include this topic in the “Social Education” curriculum. Therefore, through the Teaching of Social Sciences, a channel was established for implementing the initial formation in this grade, taking advantage of the Spanish Historical Heritage Observatory webpage, which is linked to this University´s Art History Department’s 620-HUM Research Project. The article evaluates the relevance of this process.en_US
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publishere-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Históricoen_US
dc.relation.ispartofseriesDifusión Estudios;Estudios
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPatrimonio artístico y culturaen_US
dc.subjectArtistic and Cultural Heritageen_US
dc.subjectDifusión del Patrimonioen_US
dc.subjectHeritage Broadcastingen_US
dc.subjectDidáctica del Patrimonioen_US
dc.subjectHeritage Didacticsen_US
dc.subjectPáginas Websen_US
dc.subjectWebsitesen_US
dc.titleAlgunas implicaciones didácticas del Patrimonio en la Titulación de Educación Socialen_US
dc.title.alternativeSome didactical implications of Heritage in the Social Education Degreeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License