Los departamentos y equipos educativos como órganos de desarrollo profesional.
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Gairín Sallán, JoaquínMateria
Departamentos didácticos Desarrollo profesional Formación del profesorado Formación en centros Didactic departments Professional development Formation in service Formation in the school
Date
2012-01-10Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE Universidad de GranadaRésumé
Situados en el marco de una progresiva autonomía institucional, tiene sentido revisar el rol que el profesorado ha
de tener y los apoyos con que a nivel institucional cuenta. Frente a un profesor individual, se precisa ahora de un
profesional colaborador y cooperador que sea capaz de establecer, en diálogo con sus compañeros, los criterios
comunes y de definir los campos propios de la actuación individual. No sólo cambian las funciones a realizar;
también quedan afectados los procesos de formación y selección. Located in the mark of a progressive institutional autonomy, it has sense to revise the rol that the faculty must
have and the supports with which at level institutional has. In front of an individual professor, it is necessary now
of a collaborating and co-operative professional that is able to establish, in dialogue with their partners, the
common approaches and of defining the fields characteristic of the individual performance. They don't only
change the functions to carry out; the formation processes and selection are also affected.