La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/18967Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Enseñanza de las ciencias Science teaching Evaluación Aula Fracaso escolar Aprendizaje significativo Modelo didáctico Assessment Classroom School failure Learning Meaningful Didactic model
Fecha
1998-05Referencia bibliográfica
F. J. Perales (1998). La resolución de problemas en la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Educación y Pedagogía, X (21), 119-144.
Resumen
Se pretende una caracterización didáctica de los modelos de aprendizaje, desde el papel asignado a la resolución de problemas. Esta caracterización contribuirá a mejorar la eficiencia del aprendizaje científico y la superación de los altos niveles
de fracaso escolar. Otra contribución significativa es la reflexión sobre la evaluación en clase de solución de problemas. A didactic characterisation of learning models is ¡ntended, starting from the role of problem solving. This characterisation will help to obtain a higher efficiency in science learning and to lower the high levéis of school failure. Another meaningful
contribution is the reflection on problem solving assessment in the classroom.