Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSimon, Martin A.
dc.date.accessioned2011-11-02T08:17:30Z
dc.date.available2011-11-02T08:17:30Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationSimon, M. A. (2012). Extending the coordination of cognitive and social perspectives. PNA, 6(2), 43-49en_US
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/18314
dc.description.abstractCognitive analyses are typically used to study individuals, whereas social analyses are typically used to study groups. In this article, I make a distinction between what one is looking with -one’s theoretical lens-and what one is looking at -e.g., an individual or a group-. By emphasizing the former, I discuss social analyses of individuals and cognitive analyses of groups, additional analyses that can enhance mathematics education research. I give examples of each and raise questions about the appropriateness of such analyses.en_US
dc.description.abstractLos análisis cognitivos se usan típicamente para estudiar individuos mientras que los análisis sociales se usan normalmente para estudiar grupos. En este artículo, distingo entre lo que se usa para mirar -el lente teórico propio- y lo que se mira -por ejemplo, un individuo o un grupo-. Enfatizando lo primero, discuto los análisis sociales de individuos y los análisis cognitivos de grupos sociales, análisis adicionales que pueden enriquecer la investigación en educación matemática. Presento ejemplos de cada uno de ellos y planteo preguntas respecto de la conveniencia de estos análisis.en_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193),en_US
dc.relation.ispartofseriesPNA;6(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConstructivismen_US
dc.subjectEmergent perspectiveen_US
dc.subjectLearning theoryen_US
dc.subjectResearch methodologyen_US
dc.subjectSocial theoryen_US
dc.subjectConstructivismoen_US
dc.subjectMetodología de investigaciónen_US
dc.subjectPerspectiva emergenteen_US
dc.subjectTeoría del aprendizajeen_US
dc.subjectTeoría socialen_US
dc.titleExtending the cordination of cognitive and social perspectivesen_US
dc.title.alternativeExtensión de la coordinación de las perspectivas cognitiva y socialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License