Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Echazarreta, Rafaeles_ES
dc.contributor.authorValdemoros San Emeterio, María Ángeleses_ES
dc.contributor.authorSanz-Arazuri, Evaes_ES
dc.contributor.authorPonce de León Elizondo, Anaes_ES
dc.date.accessioned2011-09-13T07:16:55Z
dc.date.available2011-09-13T07:16:55Z
dc.date.issued2011-09-13
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17511
dc.description.abstractEl estudio que aquí se presenta muestra la influencia que ejercen los profesores en la práctica de actividades físico-deportivas como experiencia de ocio de los jóvenes 2 estudiantes no universitarios. Para tal fin se ha utilizado una metodología cualitativa, basada en el análisis de contenido de unos grupos de discusión y otra cuantitativa para la que se ha empleado un cuestionario. Los resultados confirman que tanto los docentes, como los padres y los propios jóvenes, otorgan a los profesores un gran poder de influencia sobre la actividad físico-deportiva de los jóvenes. Por otra parte, más de la mitad de los adolescentes de Secundaria, considera que los profesores de Educación Física contribuyen a su interés por las actividades físicas y el deporte de tiempo libre.es_ES
dc.description.abstractThis study shows up the influence that teachers exercise in physical-sport activities as youths’ experience studying non university students leisure. A qualitative and quantitative methodology has been used, it’s based on the analysis of content of four discussion groups and on a questionnaire. The results confirm that so much the teachers, as the parents and the own youngers, grant the professors a great influence power on physical-sport activities of the youths. On the other hand, more than half of the adolescents of Secondary, considers that teachers of Physical Education contribute to their interest for the leisure physical activities and sport.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev112ART6.;112
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectActividad físico-deportivaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInfluencia docentees_ES
dc.subjectPhysical activityen_EN
dc.subjectSecondaryen_EN
dc.subjectEducational influenceen_US
dc.titleLa influencia de los profesores sobre el ocio físico deportivo de los jóvenes: Percepción de los agentes educativos más cercanos a elloses_ES
dc.title.alternativeThe influence of the teachers on the physical sports leisure of the young men: Perception of the educational agents nearest to theyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License