Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco, Maria Laura P. Barbosa
dc.date.accessioned2011-09-09T07:51:30Z
dc.date.available2011-09-09T07:51:30Z
dc.date.issued2011-09-09
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17450
dc.description.abstractEste trabajo hace parte de una investigación más amplia que tuvo como objetivo correlatar el rendimiento escolar y el desempeño en “habilidades sociales” con vistas a la formación del ciudadano. Fue desarrollada junto a 741 alumnos de Escuelas Estaduales del Municipio de São Paulo, Brasil Teniendo en vista la correlación positiva, observada entre el desempeño en “habilidades sociales” y el rendimiento escolar (principalmente en los exámenes de Lengua Portuguesa), fue hecha una investigación con una muestra de 95 alumnos, para identificar, analizar e interpretar las Representaciones Sociales sobre la escuela, sobre el profesor “ideal”, sobre el futuro y sobre el tipo de conocimientos importantes para “vencer en la vida”. El texto discute la concepción de Destrezas de Vida y su importancia para la Educación. Presenta los procedimientos metodológicos de la investigación empírica, y discute sus resultados. En las Consideraciones Finales los principales involucrados son establecidos y observados entre el contenido de las Representaciones Sociales y sus implicaciones para la Formación de Maestros y para la posibilidad de un avanzo en el sentido de una educación de calidad.en_US
dc.description.abstractThis work is part of a wider investigation intending to correlate the academic achievement with the performance on “Life Skills” aiming at citizen education. It was developed together with 741 students of State Public Schools of São Paulo City, Brazil. By reason of the positive correlation, noted between the performance on “Life Skills” and academic achievement (mainly in Portuguese examinations), a survey was carried out with a sample of 95 students in order to identify, analyze and interpret Social Representations about the school, the “ideal” teacher, the future, and the kind of important skills and knowledge to “winning in life”. The text discusses the conception of Life Skills and their importance to Education. It shows the methodological procedures of the empirical research, and discusses their results. The main connections observed between the content of the Social Representations and their implications for Teacher Education, and for the possibility of progress in the sense of a quality education are established in the Concluding Considerations.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev111COL3.;111
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRepresentaciones socialesen_US
dc.subjectHabilidades sociales en_US
dc.subjectFormación de maestrosen_US
dc.subjectSocial representationsen_US
dc.subjectLife skillen_US
dc.subjectTeacher educationen_US
dc.titleHabilidades y representaciones sociales de alumnos de escuelas estatales del municipio de São Paulo (Brasil)en_US
dc.title.alternativeSkills of life and pupils' social representations of state schools of São Paulo's municipalityen_US
dc.title.alternativeHabilidades de vida e representações sociais de alunos de escolas estaduais do município de São Paulo (Brasil)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License