Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Guerrero, María José 
dc.contributor.authorCrisol Moya, Emilio 
dc.date.accessioned2011-09-08T10:42:04Z
dc.date.available2011-09-08T10:42:04Z
dc.date.issued2011-09-08
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17444
dc.description.abstractEl presente artículo muestra el diseño y validación de dos cuestionarios dirigidos al profesorado y a los estudiantes, cuyo objeto es conocer la opinión y la percepción sobre el uso de las metodologías activas en el ámbito universitario. La muestra que ha formado parte del estudio piloto, estuvo formada por 40 profesores pertenecientes a los Departamentos de Didáctica y Organización Escolar y Psicología Evolutiva, ambos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y por 40 estudiantes pertenecientes a la Titulación de Maestro de la Especialidad de Lengua Extranjera del mismo centro y Universidad. En el artículo se muestran ambos cuestionarios así como el procedimiento seguido para su validez y fiabilidad.en_US
dc.description.abstractThis paper presents the design and validation of two questionnaires to teachers and students, aimed to know the opinion and perception on the use of active methods in the university. The sample was part of the pilot study was composed of 40 professors from the Departments. Didactics and School Organization and Psychology, both from the Faculty of Education at the University of Granada, and 40 students from the Degree of Master of Specialization in Foreign Language from the same Faculty and University. In both questionnaires are paper and the procedures followed for its validity and reliability.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev152COL6.;152
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCuestionarioen_US
dc.subjectEstudiantes en_US
dc.subjectProfesores en_US
dc.subjectOpinionesen_US
dc.subjectPercepcionesen_US
dc.subjectMetodologías activasen_US
dc.subjectDiseño en_US
dc.subjectValidaciónen_US
dc.subjectQuestionnaireen_US
dc.subjectStudents en_US
dc.subjectTeachers en_US
dc.subjectOpinionsen_US
dc.subjectPerceptionsen_US
dc.subjectActive methodologieen_US
dc.subjectDesign en_US
dc.subjectValidationen_US
dc.titleDiseño de cuestionarios (OPPUMAUGR y OPEUMAUGR): La opinión y la percepción del profesorado y de los estudiantes sobre el uso de las metodologías activas en la universidaden_US
dc.title.alternativeQuestionnaire design (OPPUMAUGR and OPEUMAUGR): The views and perceptions of teachers and students on the use of actives methodologies at the universityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License