Análisis de las percepciones del profesorado de Educación Secundaria sobre los procesos de atención a la diversidad: Su incidencia en la formación
Metadata
Show full item recordAuthor
Colmenero Ruiz, María JesúsMateria
Necesidades formativas Formación inicial Educación secundaria Atención a la diversidad Profesorado Formative needs Initial Formation Secondary education Diversity attention Teacher
Date
2011-09-07Sponsorship
Grupo de Investigación FORCE Universidad de GranadaAbstract
Este artículo describe una investigación, de carácter cuantitativo, que se llevó a cabo en la
provincia de Jaén durante los años 2001-2004 con la finalidad de detectar qué tipo de
necesidades formativas tienen los profesores de Educación Secundaria, así como analizar
las percepciones, creencias y actitudes de este colectivo con respecto a la atención a la
diversidad. En este trabajo vamos a centrarnos sólo en una parte de la investigación, que
consiste básicamente en averiguar, mediante una tabla de contingencia, si existe
asociación entre la forma de acceso que han tenido los profesores de Educación
Secundaria y determinados aspectos de la diversidad, que coinciden con algunos ítems del
instrumento de recogida de datos. This article describes an investigation type quantitative (questionnaire) that was carried
out in the province of Jaén during the period 2001-2004. The purpose was to detect what
types of formative needs the teachers of Secondary Education has, as well as to analyze
the perceptions, beliefs and attitudes of this group with respect to the attention to the
diversity. In this work we show only a part of the investigation, that consists basically to
find out, by a contingency table, associations between the way of access of the teachers of
Secondary Education and various aspects of the diversity, according with certain items of
the instrument of data collection.