Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria: Problemas y soluciones
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Tecnologías de la información y la comunicación Sistemas de enseñanza y aprendizaje Sociedad del aprendizaje Docencia universitaria Information and communication technologies Teaching and learning systems Learning society University teaching TIC ICTs
Date
2011-05-10Sponsorship
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaAbstract
El aula del siglo XXI no se limita en absoluto a un aula física. Debido a la creciente proliferación de
las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización
tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las
paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo TIC tienen
posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes. Al
igual que con cualquier tecnología, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología
o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la educación
superior en lugar de aumentarlo. Se pueden tomar medidas, sin embargo, para reducir la
posibilidad de problemas y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes. The 21st century classroom is not confined to a physical classroom at all. Because of the increasing
proliferation of educational technologies and the recognition of the importance of technological
literacies in multiple settings, Universities are expanding instruction beyond traditional walls and
classrooms. New delivery methods hold possibilities for responding to a variety of lifestyles and
student needs. As with any technology, however, the use of technology-based course delivery orsupported by them, brings its own set of challenges that might inadvertently restrict access to
higher education rather than increase it. Steps can be taken, however, to reduce the possibility
of problems and increase opportunities for student success.