Estudio de las creencias de los futuros docentes acerca de la diversidad cultural
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector
López López, María CarmenDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Diversidad cultural Creencias Formación del profesorado Cultural diversity Beliefs Teacher training
Fecha
2009Patrocinador
Memoria de Investigación Tutelada Univ. Granada, Dpto. de Didáctica y Organización EscolarResumen
El objetivo básico de este trabajo se centra en el estudio de las creencias en los futuros docentes. A través de un estudio descriptivo por encuesta, se profundiza en las creencias de estos docentes en torno a cinco dimensiones relativas a la sociedad culturalmente diversa, educación en el contexto multicultural, alumnado, profesorado, práctica educativa. Las conclusiones ponen de manifiesto, entre otras cosas, una concepción restrictiva de la diversidad cultural, una perspectiva poco crítica de la evaluación, y la necesidad de una formación en y para la diversidad cultural en la formación docente. The basic objective of this work focuses on the study of beliefs in future teachers. Through a descriptive survey study, it delves into the beliefs of these teachers on five dimensions related to culturally diverse society, multicultural education in the multicultural context, students, teachers, educational practice. The findings reveal, among other things, a restrictive view of cultural diversity, an uncritical approach to the evaluation and the need for training and cultural diversity in teacher education.