Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Noguera, Miguel Ángelen_US
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, María Del Mar en_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.Departamento de Educación Física y Deportivaen_US
dc.date.accessioned2011-02-21T15:42:12Z
dc.date.available2011-02-21T15:42:12Z
dc.date.issued2000en_US
dc.identifier.isbn8433827014en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/14579
dc.description.abstractEs un estudio de casos en el que se ha analizado el empleo que hacen los maestros especialistas en educación física, durante su fase de formación práctica, de ciertas destrezas comunicativas no verbales. Los comportamientos seleccionados han sido: el proxémico, táctil y cinésico. La obtención de datos se ha realizado a través de técnicas cuantitativas (observación sistemática y cuestionario de teorías implícitas) y cualitativas (diarios, entrevistas e informes, analizados con el programa AQUAD 3.0). El programa de intervención ha constado de una fase de actuación autónoma sin guía, una fase de entrenamiento teórico-práctico y una fase de mantenimiento. El análisis cuantitativo ha reflejado la estabilidad de estos comportamientos y la dificultad para modificar su frecuencia de uso a través del entrenamiento. El análisis cualitativo muestra como lo más significativo de este programa ha sido la toma de conciencia sobre el empleo de las destrezas aplicadas y la reflexión sobre sus aportaciones didácticas. El estudio ha evidenciado como el entrenamiento de los elementos no verbales en la docencia están condicionados por la necesidad y pertinencia de su aplicación; que algunos requieren proceso de implantación y codificación; que el papel y la seriedad que adopte el maestro ejercen gran influencia en la aceptación por parte de los alumnos; y que los programas de formación del profesorado deben atender la preparación de éstos como comunicadores a nivel verbal y no verbal.en_US
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada, Dpto. de Educación Física y Deportiva. Leída 1998en_US
dc.format.extent5 microfichas (448 fotogramas);11 x 15 cmen_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación física en_US
dc.subjectTesis doctorales en_US
dc.titleDescripción y análisis de algunas destrezas comunicativas no verbales : estudio de casos en la formación inicial del maestro especialista en educación físicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.subject.udc796en_US
dc.subject.udc37en_US
dc.subject.udc5803en_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License