@misc{10481/89838, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/10481/89838}, abstract = {Estas páginas recogen un proyecto educativo de innovación docente enmarcado dentro del área de Educación Artística. Con él se pretende impulsar la creatividad de un grupo de estudiantes de segundo de Educación Primaria a través de una experiencia artística enfocada en la creación de una escultura teriomórfica. De forma más concreta, la experiencia se desarrolla en el CEIP Maestra Teresa Morales (Maracena, Granada). Allí, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), los estudiantes llevan a cabo un proceso creativo completo que deriva en la elaboración de una escultura final en arcilla. Dicha escultura debe reflejar la visión que los discentes tienen sobre ellos mismos.}, abstract = {These pages document an educational innovation project framed within the field of Art Education. Its aim is to promote the creativity of a group of second-grade Primary Education students through an artistic experience focused on the creation of a theriomorphic sculpture. More specifically, the experience takes place at CEIP Maestra Teresa Morales (Maracena, Granada). Through Project-Based Learning (PBL), students undergo a complete creative process that culminates in the crafting of a final clay sculpture. This sculpture is intended to reflect the students' own self-perceptions.}, publisher = {Dykinson}, keywords = {Autoconcepto}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Educación Artística}, keywords = {Escultura teriomórfica}, keywords = {Self-concept}, keywords = {Primary Education}, keywords = {Art Education}, keywords = {Theriomorphic Sculpture}, title = {Trabajando el autoconcepto en Educación Primaria a partir de la elaboración de una escultura teriomórfica. El Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación Artística}, author = {Martín-Villegas, Silvia and Chacón Gordillo, Pedro David and Morales Caruncho, Xana}, }