@misc{10481/7204, year = {2011}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7204}, abstract = {En el presente artículo se analiza el currículo y la enseñanza de dos programas o medidas que se desarrollan en la Región de Murcia y en la Comunidad de Andalucía –Programa de Diversificación Curricular y Programa de Iniciación Profesional y/o Programa de Garantía Social- ambos destinados al alumnado con serias dificultades para continuar la enseñanza en las aulas regulares. Tras presentar diversos datos recogidos a través de cuestionarios y entrevistas con diferentes sujetos implicados, se analizan y valoran los resultados de la investigación realizada, procurando responder a la cuestión de en que grado el currículo diseñado en tales programas y la formación y aprendizajes logrados han contribuido a responder a las necesidades de este alumnado.}, abstract = {The article analyses curriculum and teaching of two programs in the Region of Murcia and in the Community of Andalusia - Program of Diversification Curricular and Program of Professional Initiation and / or Program of Social Guarantee – designed and implemented with students at risks, in serious difficulties to progress their learning in regular classrooms and teaching. After presenting different data gathered throw questionnaires and interviews carried out with different teachers, the outcomes are analyzed and valued in order to answer the question related to the degree in which de curriculum designed and its implementation in such programs respond properly to students needs and contributed to theirs expected learning.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Alumnos en riesgo de exclusión}, keywords = {Student at risk}, keywords = {Curriculum y enseñanza en los programas de atención a la diversidad}, keywords = {Programas extraordinarios de atención a la diversidad}, keywords = {Curriculum and teaching in special programs attending students diversity}, keywords = {Special programs attending students diversity}, title = {El currículum y la enseñanza, ¿qué se enseña y cómo al alumnado en situación de riesgo de exclusión?}, author = {González Barea, Eva María and López Calvo, Araceli and Bernal Galindo, Rosa Mª}, }