@misc{10481/7163, year = {2011}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/7163}, abstract = {Este artículo analiza diversas cuestiones relacionadas con la organización de los recursos y de los centros de Educación Secundaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en Programas de atención a la diversidad del alumnado en riesgo de exclusión social-educativa y, más concretamente, nos centraremos en la figura del profesor como elemento clave en el diseño y la puesta en marcha de los mismos. Con esto objeto se presenta la opinión de 85 docentes de Institutos de Educación Secundaria pertenecientes a 18 centros repartidos por toda la región y algunas reflexiones entorno a los hallazgos más importantes.}, abstract = {This paper provides the reader with a study of issues concerning the organization of resources and secondary schools in the Region of Murcia, in terms of programs in response to diverse students at risk of social-educational exclusion and, more specifically, we focus on the figure of the teacher as a key element in the design and implementation thereof. With this aim appears the opinion of 85 teachers of Higher Education Schools belonging to 18 centres distributed by the whole region, and some reflections about the most important results.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Claves organizativas}, keywords = {Key organizational}, keywords = {Programas de atención a la diversidad}, keywords = {Centros de Educación Secundaria}, keywords = {Alumnos en riesgo}, keywords = {Programs of attention to diversity}, keywords = {Secondary schools}, keywords = {Students at risk}, title = {Los programas de atención a la diversidad y los centros de educación secundaria: claves organizativas, recursos, adscripción del profesorado y valoración de los programas por el profesorado}, author = {Vallejo Ruiz, Mónica and Bolarín Martínez, María José}, }