@misc{10481/53773, year = {2015}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/53773}, abstract = {Este artículo clasifica los útiles utilizados en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas (lenguas clásicas, lenguas vulgares) en el Renacimiento, en los diferentes países europeos, en tres tipos: obras de índole gramatical; vocabularios; diálogos. En dicho contexto, resalta la novedad de las sentencias de la Ianua Linguarum (1611) como útil para adentrarse en la lengua.}, abstract = {This article classifies the language materials used in the teaching/learning of classic and vulgar languages in the Renaissance, in the different European countries, in three types: works of grammatical nature; vocabularies; dialogs. In this context, it appears that the sentences of the Ianua Linguarum (1611) are an usefully new gate to enter the language.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Gramática}, keywords = {Útil gramatical}, keywords = {Vocabulario}, keywords = {Léxico}, keywords = {Diálogo}, keywords = {Coloquio}, keywords = {Sentencia}, keywords = {Enseñanza de lenguas}, keywords = {Camino regular}, keywords = {Camino irregular}, keywords = {Camino medio}, keywords = {Lanua Linguarum}, keywords = {Renacimiento}, keywords = {Grammar}, keywords = {Lexicon}, keywords = {Dialog}, keywords = {Colloquium}, keywords = {Sentence}, keywords = {Modern language teaching}, keywords = {Regular way}, keywords = {Irregular way}, keywords = {Lanua Linguarum}, keywords = {Renaissance}, title = {Los “útiles” para enseñar/aprender Lenguas en el Renacimiento y la ianua linguarum de W. Bathe (1611)}, doi = {10.30827/Digibug.53773}, author = {Suso López, Javier}, }