@misc{10481/52318, year = {2018}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10481/52318}, abstract = {El presente trabajo pretende ofrecer un método de enseñanza y aprendizaje de alemán como lengua extranjera (DaF) para que el alumnado de Traducción e Interpretación pueda utilizarlo de forma autónoma y paralela a la enseñanza que recibe en las aulas. El formato propuesto combina el texto escrito, adaptado a las directrices gramaticales y sintácticas de 'Einfaches Deutsch' con un mapa conceptual y un glosario para facilitar la comprensión. La finalidad es mostrar la relevancia de la inteligencia espacial-visual de Gardner en los estudiantes de una lengua extranjera. Para confirmar esta hipótesis se ha llevado a cabe un estuio con 25 estudiantes universitarios hispanohablantes de Lengua C Alemán de la carrera de Traducción e Interpretación y se ha demostrado que la interiorización y comprensión de la información resulta más sencialla mediante el uso de mapas conceptuales.}, abstract = {This study aims to offer a teaching and learning method for students of German as a foreign language (DaF) of Translation and Interpreting studies. The students will be able to use it autonomously at the same time as they follow the lessons at the university. A combination of a text adapted to the grammatical and syntactic guidelines of 'Einfaches Deutsch' and mind map along with a glossary has been suggested to enhance the student's comprehension. The aim is to demonstrate the relevance of Gardner' s theory on spatial-visual intelligence in the learning process of a foreign language. In order to confirm this hypothesis, a survey was carried out with 25 Spanish-speaking students who study German at the university. It has been found that the learning process is easier with the use of mind maps.}, keywords = {Lengua alemana}, keywords = {Einfaches Deutsch}, keywords = {Mapa conceptual}, keywords = {Alemán como lengua extranjera (DaF)}, keywords = {Aprendizaje autónomo}, keywords = {German}, keywords = {mind map}, title = {Historia y cultura alemana contada a estudiantes hispanohablantes de alemán como lengua extranjera}, author = {Godoy Morales, Ana}, }