@misc{10481/48343, year = {2017}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48343}, abstract = {El principal objetivo del presente estudio fue analizar el impacto de una iniciativa de formación inicial de profesores para la autonomía sobre la cognición y las competencias profesionales de un grupo de futuros docentes en lo que respecta al desarrollo de la pedagogía para la autonomía en el aula de lengua extranjera. Para ello, se persiguieron los siguientes objetivos: - Analizar cómo una iniciativa de formación inicial para la autonomía puede contribuir a mediar en la cognición de los futuros docentes sobre la enseñanza de lengua extranjera y, más específicamente, sobre la pedagogía para la autonomía; - Evaluar los efectos de una iniciativa de formación inicial para la autonomía sobre las dimensiones de competencia profesional de los futuros docentes para la autonomía del alumno y del profesor (Jiménez Raya et al., 2007) en la enseñanza de lengua extranjera; y - Derivar implicaciones pedagógicas para la formación inicial del profesorado de lenguas extranjeras para la autonomía.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos}, organization = {La realización de esta tesis doctoral ha sido posible gracias a la concesión, por parte del Ministerio de Educación de España, de una Beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU12/03899).}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Lenguas}, keywords = {Profesores}, keywords = {Formación}, keywords = {Estudio y enseñanza}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Competencias (Psicologia)}, keywords = {Conocimiento}, title = {Teacher education for autonomy: A study of modern language student teachers' professional development}, author = {Manzano Vázquez, Borja}, }