@misc{10481/47188, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10481/47188}, abstract = {El estudio muestra los resultados de una experiencia desarrollada con estudiantes de Secundaria, centrada en la comprensión lectora, como tarea previa para la descripción escrita de animales y siguiendo un esquema previamente estipulado y trabajado con el alumnado. De este modo, se pretende favorecer la comprensión lectora, al tener la misma un sesgo implementado por su funcionalidad, al tiempo de desarrollar las habilidades cognitivo-lingüísticas para la descripción y facilitar la evolución de los esquemas de conocimiento sobre los animales. Se trata de una tarea compleja donde están involucradas las materias de Lengua y Ciencias de la Naturaleza, desarrollándose de modo sincrónico las competencias lingüística y científica.}, abstract = {The study shows the results of an experiment carried out with secondary students focused on reading comprehension, as a prerequisite for the written description of animals, following a previously determined schedule and worked with the students. Thus, it aims to encourage reading, to have the same bias implemented by its functionality, while developing the cognitive-linguistic skills to describe and facilitate the development of schemes of knowledge about animals. It is a complex task where subjects are involved Language and Natural Sciences, synchronously developing linguistic and scientific skills.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales}, organization = {Grupo de Investigación: Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)}, publisher = {Universidad de Málaga, Departamento de Didáctica de la Lengua; Universidad Virtual de la Lengua y Cultura Españolas}, keywords = {Compresión lectora}, keywords = {Descripción escrita}, keywords = {Esquemas de conocimiento}, keywords = {Aprendizaje de las ciencias}, keywords = {Reading comprehension}, keywords = {Writen description}, keywords = {Drawings of knowledge}, keywords = {Science learning}, title = {La comprensión lectora como tarea previa a la descripción escrita en el aprendizaje de las ciencias}, author = {Fernández-Ferrer, Gracia and González García, Francisco and Juárez-Sanz, Mónica}, }