@misc{10481/4714, year = {2007}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/4714}, abstract = {El contenido de este documento de trabajo puede situarse en el cruce de los siguientes ejes de reflexión: (a) formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas, (b) dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza/aprendizaje, y (c) conocimiento establecido en Educación Matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería.}, organization = {This paper is related to three main issues: (a) preservice teacher training and mathematics teacher competences, (b) preservice teachers’ knowledge of mathematics for teaching and learning, and (c) knowledge established by Mathematics Education and didactical analysis. I explain briefly these three points and then I describe the particular way in which we address the transformation of formal mathematics into school mathematics in a methods course in the University of Almería.}, publisher = {Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).}, keywords = {Formación de profesores de matemáticas}, keywords = {Competencias del profesor}, keywords = {Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas}, keywords = {Matemáticas escolares}, keywords = {Análisis didáctico}, keywords = {Mathematics teacher training}, keywords = {Teacher competences}, keywords = {Mathematics teaching and learning}, keywords = {School mathematics}, keywords = {Didactical analysis}, title = {De la matemática formal a la matemática escolar}, author = {Moreno, María Francisca}, }